Cisco gana más de lo esperado

Empresas

Las acciones de la compañía suben después de que las ventas hayan superado en 200 millones de dólares las estimaciones de los analistas.

Las acciones de Cisco subieron un 13% después de que tanto las ventas como el beneficio de la compañía superaran las estimaciones de los analistas; se trata, además, de la primera vez en seis trimestres que las acciones se cotizan al alza después de una presentación de resultados.

Los beneficios, excluyendo algunos costes, fueron de 40 centavos la acción en el cuarto trimestre fiscal de la compañía. Los analistas esperaban beneficios de 38 centavos por acción. En cuanto a las ventas, crecieron un 3,3% hasta los 11.200 millones de dólares en el periodo, que acabó el 30 de junio, cuando las estimaciones eran de 11.000 millones de dólares.

Cisco, uno de los mayores vendedores de equipamiento de networking, ha limitado los gastos de explotación presentando un plan de recorte de empleos que afectará a 6.500 trabajadores y cerrando el negocio de cámaras Flip para concentrarse en negocios más rentables, como los switches y routers. Aunque el margen bruto de la compañía.

El beneficio neto de la compañía cayó hasta los 1.230 millones de dólares, o 22 centavos por acción, frente a los 1.940 millones de dólares, o 33 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.

Para el trimestre en curso la compañía espera que las ventas crezcan un 1%, lo que equivaldría a 11.200 millones de dólares, algo más de los 10.900 millones de dólares previstos por los analistas.

Como parte de un plan para reducir 1.000 millones de dólares en costes el año próximo, Cisco anunció el pasado 18 de Julio que podría eliminar empleos a través de despidos y programas de retiro voluntarios. Además, la compañía ha vendido una fábrica en México.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor