Cisco gana más en su cuarto trimestre fiscal

Empresas

A pesar de los buenos resultados, Cisco se ha quedado corto respecto a las expectativas de los analistas.

Durante su cuarto trimestre fiscal, que acabó el 31 de julio, Cisco obtuvo un beneficio de 1.940 millones de dólares (1.503 millones de euros), o 33 centavos por acción, frente a los 1.080 millones de dólares (837 millones de euros), o 19 centavos, del mismo trimestre del año anterior.

En cuanto a los ingresos, han sido de 10.840 millones de dólares (8.399 millones de euros), un 27% respecto al año pasado y en conforme a las previsiones de la compañía, que esperaba crecimientos de entre el 25% y el 28%.

Sin embargo, los analistas  esperaban que los ingresos de Cisco alcanzaran los 10.880 millones de dólares y han castigado a las acciones de la compañía con una caída del 5% de su valor antes del cierre de Nasdaq.

Mirando hacia delante Cisco asegura que sigue invirtiendo en nuevo negocios, como la videoconferencia, y ha vuelto a reanudar las contrataciones de personal. A este respecto destacar que en el cuarto trimestre ha añadido 2.000 empleados a su plantilla y que planea contratar a otros 3.000 trabajadores en los próximos trimestres.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor