Cisco y Google se asocian para lanzar una solución para la nube híbrida

CloudGestión Cloud

La herramienta, destinada a facilitar la transición de las compañías a entornos cloud híbridos, estará disponible a partir de 2018.

Nueva alianza entre dos grandes de la tecnología en la nube. Google y Cisco se han asociado para lanzar una nueva solución abierta en cloud híbrida. Según explica la compañía de Mountain View en una entrada de su blog corporativo, la herramienta servirá para desarrollar y gestionar aplicaciones on-premise en Google Cloud.

Esta solución conjunta permitirá a los clientes de la compañía desarrollar y correr cargas de trabajo, asegurándolas y monitorizándolas, de forma que puedan optimizar sus inversiones actuales. Se trata de facilitar la migración a la nube al propio ritmo de cada organización y usuario. Los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones en la nube u on-premises empleando para ello las mismas herramientas, entornos de trabajo y tiempos.

Toda esta solución se basa en las plataformas open source de Kubernetes e Istio, que se lanzaba este mismo año, además de en la plataforma de hiperconvergencia de Cisco, Cisco HyperFlex.

Según explica Nan Boden, responsable de Partnerships Tecnológicas Globales en Google Cloud, “esta asociación para mejorar la infraestructura local existente y extenderla a la nube soluciona problemas operativos difíciles, que tradicionalmente las empresas han tenido dificultades para resolver”.

La solución conjunta fruto del acuerdo de las dos empresas incluirá una serie de componentes de hardware, software y servicios cloud que se pueden adaptar a cada cliente, permitiendo adquirirlos de forma conjunta o por separado. Cada compañía ofrece distintas posibilidades para hacerse con la parte de los elementos perteneciente a su ámbito de trabajo.

Esta herramienta estará disponible en la primera mitad de 2018 a una serie limitada de clientes, expandiéndose a todos los usuarios en la segunda parte del año.

Lea también :