Cisco, HP, IBM y Microsoft se unen en torno a la nube

CloudEmpresasGestión Cloud

El Enterprise Cloud Buyers Council, creado a principios de este mes, tiene como objetivo hacer frente a los desafíos que supone adoptar un modelo de informática en la nube.

Las compañías Cisco, HP, IBM, Microsoft y EMC se han unido en el Enterprise Cloud Buyers Council, un grupo creado por el TM Forum para eliminar las dificultades que las grandes empresas se encuentran cuando adoptan la ‘cloud computing’. En este comité también están presentes CA, Alcatel-Lucent y AT&T.

La ‘cloud computing’, o informática en la nube, ofrece muchas promesas, pero algunos retos, como la seguridad y la privacidad, están retrasando su adopción. Una nueva coalición en la que participan compañías de la talla de Cisco Systems, IBM, EMC y Microsoft podría ayudar a eliminar algunas barreras.

Fue el pasado 8 de diciembre cuando el TM Forum anunció la creación del ECBC (Enterprise Cloud Buyers Council) como parte de una gran iniciativa diseñada para crear un ecosistema en el que partipen los mayores vendedores de TI junto con empresas de telecomunicaciones.

Según explican en Eweek.com, la tarea del ECBC es entender las necesidades de las grandes organizaciones y hacer frente a los desafíos que supone adoptar un modelo de informática en la nube.

Los analistas de la industria esperan que aumente la importancia de la ‘cloud computing’ en un momento en que las empresas están buscando maneras de mejorar sus servicios mientras reducen los gastos.

La firma de investigación Gartner espera que los ingresos procedentes de servicios en la nube crecerán hasta los 56.300 millones de dólares (38.000 millones de euros) este año, respecto a los 46.400 millones de dólares (31.500 millones de euros) en 2008, cifra que se incrementará hasta los 150.100 millones de dólares (102.000 millones de euros) en 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor