Cisco impulsa sus beneficios un 29 por ciento en el último trimestre

Empresas

Las ganancias netas de la empresa ascendieron en el primer trimestre fiscal a 1.400 millones de dólares, debido a la demanda de servicios telefónicos.

El fabricante de equipos tecnológicos para Internet Cisco aumentó sus beneficios un 29 por ciento durante el primer trimestre fiscal, gracias al aumento en la demanda de servicios de telefonía a través de la red, entre otros.

Las ganancias netas ascendieron en el primer trimestre fiscal, desde el 31 de julio hasta el 31 de octubre, a 1.400 millones de dólares, lo que supone 0,21 dólares por acción. Hace un año, obtuvo 1.100 millones, o 0,15 dólares por título.

Los ingresos totales por ventas se incrementaron un 17,1 por ciento y llegaron a los 6.000 millones de dólares, algo menos de lo esperado por los analistas, pero por encima de los 5.100 millones que contabilizó hace un año.

Cisco anunció también que su junta directiva ha autorizado una recompra de acciones de hasta 10.000 millones de dólares, que se añade a otra autorización similar anterior, que le ha permitido adquirir acciones por un valor de 20.000 millones.

Las acciones de Cisco se negociaron el martes a la baja en el Nasdaq y su precio descendió el 1,10 por ciento al término de la sesión regular, antes de divulgar los resultados, para situarse en un precio de 19,75 dólares por título.