Cisco incorpora en un router cifrado ‘militar’

EmpresasMovilidadSeguridad

El nuevo router Cisco ISR G2 permite cifrar el tráfico IP punto a punto con algoritmos diseñados para las comunicaciones del Departamento de Defensa.

Cisco ha anunciado un módulo de cifrado por hardware para su router ISR G2 que permite cifrado punto a punto del tráfico IP basado en lo que llama “Suit B”, que es el conjunto de algoritmos de seguridad diseñados por las Agencia de Seguridad Nacional para las comunicaciones del Departamento de Defensa.

El VPN Internal Service Module para el router Cisco ISR G2 permite a los directores de tecnologías de la información cómo utilizar cualquiera de los principales algoritmos de cifrado para proteger la información sensible que viaja entre dos routers equipados con el módulo, aseguran desde la compañía.

Cisco también ha explicado que el módulo permite trasladar el proceso de encriptación en la tarjeta, de forma que el trabajo de cifrado y descifrado del tráfico recae en el hardware.

La selección de cifrado y los algoritmos de generación de claves en la tarjeta de cisco incluyen el Advanced Encryption Standard, estándares basados en criptografía de curva elíptica o Triple-DES, para satisfaces las necesidades de cifrado que pueden llegar a secretos de alto nivel sin clasificar en redes militares.

La tarjeta, que es capaz de soportar hasta 30.000 túneles concurrentes con velocidad de 1,2Gbps, puede hacer uso del algoritmo de generación de claves SHA-2 para asegurar la integración de los datos entre los dos puntos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor