Cisco intenta expandir la videollamada con IME

CloudGestión CloudMovilidad

El Intercompany Media Engine (IME) de Cisco permitirá hacer uso de las comunicaciones unificadas de la compañía entre empresas.

Cisco Systems planea extender las comunicaciones unificadas más allá de las empresas introduciendo un nuevo appliance y un protocolo que la compañía espera que se convierta en un estándar para la industria.

Cisco ha ofrecido detalles sobre su Intercompany Media Engine (IME), que facilitará a los empleados de empresas asociadas, con sede en diferentes lugares que utilicen las herramientas de comunicaciones unificadas de Cisco, hacer conferencias de vídeo utilizando números de teléfono y dispositivos existentes, como videoteléfonos o ‘softphones’, además dispositivos que soportan vídeo. Además de tener este componente de vídeo, estas sesiones tendrían llamadas VoIP, de forma que la sesión completa podría viajar a través de una red IP de manera gratuita. El IME estará disponible dentro de unas pocas semanas.

Las comunicaciones unificadas es un conjunto de capacidades diseñadas para que los trabajadores colaboren más de cerca y más fácilmente. Además de las llamadas de video, pueden incluir mensajería instantánea, información de presencia, botones de llamada directa y la posibilidad de extender las capacidades de llamada a los dispositivos móviles. Pero la mayoría de las plataformas de comunicaciones unificadas se despliegan dentro de las empresas, y no entre ellas, que es lo que ofrece el IME de Cisco.

Habrá un IME en cada empresa. La primera vez que el usuario haga una llamada a alguien de una compañía asociada el IME recopilará información sobre esa llamada y determinará la mejor ruta para ella, bien a través de Internet o de una red privada. Desde ese momento las llamadas entre esos números no irán por la red pública de telefonía ni tendrán que ser procesadas por el IME, que sólo será responsable de establecer el camino al inicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor