Cisco invertirá 150 millones de dólares en startups en fase inicial

Empresas

Cisco Investments está interesada en financiar startups centradas en la analítica y Big Data, la movilidad, el almacenamiento, los chips, los contenidos tecnológicos y la innovación en la India.

El brazo de capital riesgo de Cisco, Cisco Investments, ha anunciado un nuevo fondo de 150 millones de dólares para startups en fase inicial.

Durante los próximos dos o tres años, la firma espera encontrar a empresas emergentes destacadas en el ámbito del M2M e Internet de las Cosas.

“Estamos buscando construir vínculos con estas empresas que tienen el potencial para cambiar la forma en la que ciertas cosas se hacen en el mundo, pero son incapaces de conseguirlo, ya que no cuentan con las oportunidades para ello”, explica Cisco en un comunicado.

Particularmente las áreas que interesan a Cisco son la analítica y el Big Data, la movilidad conectada, el almacenamiento, los chips, los contenidos tecnológicos. La empresa de redes buscará muchas de estas startups en el populoso y floreciente mercado indio.

Recientemente Cisco Investments también ha financiado la aceleradora Alchemist IoT Accelerator, dirigida al sector más empresarial y ha realizado inyecciones de capital en startups como Ayla Networks y Evrything, ambas relacionadas con Internet de las Cosas.

cisco-internet-of-everything

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor