InnovaciónMovilidad

Cisco: “Las oportunidades de IoT están por todos lados”

IoT
0 25

La multinacional aboga por un entorno en el que empresas TIC y proveedores de Internet remen en la misma dirección para sacar el máximo provecho de esta tendencia.

Durante el transcurso del evento IOT Solutions World Congress celebrado en Barcelona, NetMediaEurope mantuvo una charla con Ignasi Errando, director de IoT de Cisco España, donde el directivo explicó algunas de las ideas que la multinacional tiene para este escenario.

Errando señaló que “las oportunidades de IoT están por todos lados. Es una transformación que ya está aquí y las empresas se tienen que adaptar a ello”.

El responsable de IoT en España para Cisco también hizo referencia a la importancia de los ISP (Proveedores de Servicios de Internet, por sus siglas en inglés) a la hora de que IoT se consolide, así como el papel determinante de la seguridad y de las propias redes.

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.