Cisco planea despedir a 14.000 empleados

DespidosGestión empresarial

Por ahora no hay anuncio oficial, pero desde CRN aseguran que Cisco tiene pensado un plan de reestructuración en el que despedirán a 14.000 trabajadores, el 20% de su plantilla.

A los despidos masivos de grandes empresas del sector del PC, como Microsoft, HP e Intel, se unen ahora al parecer los de Cisco, una de las mayores compañías del mundo del equipamiento para redes y comunicaciones, que podría anunciar en las próximas semanas una enorme reducción de plantilla, 14.000 trabajadores.

El 30 de abril de este año, Cisco contaba con más de 70.000 empleados, pero podría deshacerse del 20% de sus trabajadores con un nuevo plan de reestructuración, en el que están apostando cada vez más por el negocio en la nube y el análisis de datos, debido a la reducción de su sector tradicional.

Los despidos de Cisco, se asemejan a los que ya vimos anunciados por parte de varias de las grandes empresas del sector del PC. Tenemos por ejemplo a Microsoft, que en julio de 2014 anunció 18.000 despidos y que hasta hace poco notificaba que iba a aumentar los mismos, aunque principalmente en su negocio de móviles.

HP fue otra de las grandes empresas del PC que ha planeado importantes recortes, en su caso en septiembre del año pasado anunció 33.000 despidos en un plazo de 3 años. Intel ha sido una de las últimas en notificar sus planes de despidos, con 12.000 empleados en un comunicado este abril.

Lea también :