Cisco podría echarse atrás en la compra de Tandberg

Empresas

Si el 24% de los accionistas de Tandberg continúa presionando para lograr una oferta más alta, Cisco podría abandonar las negociaciones.

Cisco podría esta preparándose para reducir su oferta de 3.000 millones de dólares por el vendedor de videoconferencia Tandberg a pesar de su insistencia de que el vídeo en el futuro de las comunicaciones.

En el blog oficial, Ned Hooper, director de estrategia de Cisco, iniciaba su carta haciendo referencia a las informaciones y rumores que se ha publicado sobre la oferta de compra de Tandberg por parte de Cisco. Dejaba claro que creía que el precio era bueno para los accionistas de Tandberg y que “Cisco siempre ha actúado con prudencia fiscal”.

El 1 de octubre Cisco anunció un acuerdo para comprar Tandberg por 26,69 dólares por acción, el precio de las acciones de la compañía. La oferta fue recomendada unánimemente por la directiva de Tandberg, aunque todavía necesita la aprobación del 90% de los accionistas de la compañía el próximo 9 de noviembre. Los accionistas, que tienen el 24% de las acciones ya han dicho que no aceptarán el acuerdo porque creen que Tandberg puede tener éxito por sí misma, pero están abiertos a que Cisco incremente su oferta o recibir la de otra compañía.

La semana pasada algunos diarios indicaron que Cisco estaba pensando en reducir la oferta, pese a que Cisco ha dado cada vez más importancia al vídeo en sus redes y negocio en los últimos años. De hecho la compañía ha expandido su línea de videoconferencia de alta definición, ha desarrollado software de edición de vídeo automatizada y comprado al fabricante de codificadores Scientific Atlanta en 2006 por 7.000 millones de dólares y al fabricante de mini cámaras Pure Digital Technologies a principios de este año por 590 millones. Cisco ya anunció que el equipamiento de Tandberg podría integrarse en su portfolio.

Hooper dice que las informaciones se han centrado más en los beneficios potencial que en los riesgos y costes, como el reto que supone para la compañía la primera compra de una empresa pública europea, la complejidad de integrar las operaciones de Noruega y Reino Unido de Tandberg, y los actuales gastos que supone la diferencia de divisas, que podría incrementar el acuerdo en 100 millones de dólares más. Según Hooper el momento es el correcto para que Cisco y Tandberg trabajen juntos, pero no se realizará ninguna adquisición sin tener en cuenta los principios de prudencia y ecuanimidad financiera”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor