Cisco podría hacerse con Skype

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidad

Skype anunció a principios de mes una OPA, pero Cisco podría adelantarse a su salida a bolsa y pagar por la aplicación 5.000 millones de dólares.

Skype podría tener nuevo dueño en breve, antes incluso de llegar al mercado bursátil. Cisco parece decidida a hacerse con la firma de comunicaciones adelantándose a su salida a bolsa, un movimiento para obtener financiación anunciado a principios de mes.

Cisco podría desembolsar alrededor de 5.000 millones de dólares (aproximadamente 4.000 millones de euros), una cifra que coincide con la que tenía prevista cosechar Skype con su salida a mercados.

Con la adquisición, el fabricante de routers y switches se estrenaría en el mundo de los servicios. Por otro lado, está previsto que tras la operación Cisco integre el servicio de VoIP con su solución WebEx.

Además de Cisco, otros gigantes TIC podrían haberse interesado por el servicio de comunicaciones. Así, GigaOM apunta a Google como uno de los postulantes, aunque la compañía de Mountain View habría abandonado sus intenciones para evitar más conflictos con las autoridades antimonopolio.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor