Cisco pone al día sus servidores para plantar cara a IBM y HP

CloudServidores

El fabricante de equipos de red anuncia servidores con mayor eficiencia energética y espera ampliar su cartera de clientes en este mercado.

Cisco ha anunciado hoy una actualización de su línea de servidores “Unified Computing System” (UCS), lo que acrecentará su competencia con compañías como HP e IBM, que hasta hace no mucho eran sus socios de ventas.

La firma de equipos de redes incorpora nuevos procesadores de Intel a la gama y añade sus propios chips de conexión en redes. Además, Cisco ha anunciado que sus nuevos servidores mejorarán la eficiencia energética, permitiendo ahorrar de un 30 a un 50% más en relación a su primera generación, presentada el año pasado.

Hasta la fecha, Cisco ha conseguido más de 400 clientes de UCS y espera que la cifra se incremente con su renovada línea de servidores, según informa Reuters.

“Entramos en este mercado hace nueve mese s y la tracción ha sido increíble. La segunda generación va a acelerar esto”, señala David Lawler, vicepresidente de marketing de producto de Cisco. “Con la crisis los clientes están mucho más abiertos a dirigirse a tecnologías que sean más innovadoras, que les permiten reducir sus costes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor