Cisco presenta Cius, su tablet basado en Android

EmpresasWorkspace

Cisco Cius es un tablet empresarial con procesador Atom, siete pulgadas de pantalla y muchas opciones de conectividad para comunicarse en tiempo real.

Cisco Systems ha anunciado el tablet Cius, un dispositivo de mano diseñado para ayudar a los usuarios a ejecutar aplicaciones de negocios y comunicarse en tiempo real. Entre sus características una pantalla de siete pulgadas, procesador Atom de 1,6GHz, poco más de medio kilogramo, ocho horas de batería y Android por sistema operativo.

Cisco afirma que Cius es un tablet empresarial, además de un desktop virtual diseñado para acceder a servicios de cloud computing. El precio no es definitivo, pero se calcula que estará por debajo de los 1.000 dólares, y aunque algunas unidades podrían estar disponibles este otoño, la disponibilidad general no se producirá hasta 2011.

Otras características de Cisco Cius son que incluye WiFi a/b/g/n y Bluetooth y que se podrá conectar a redes 3G y que posteriormente tendrá soportes para redes 4G. Además, el dispositivo incorpora puerto microUSB, 32GB de almacenamiento en Flash y ranura para tarjetas Secure Digital.

Cisco ha incorporado en su tablet Cius capacidades de comunicaciones avanzadas que funcionan con las herramientas de comunicaciones unificadas y de colaboración de Cisco. Por lo tanto Cisco Cius podrá establecer sesiones de mensajería instantánea, llamadas de voz o sesiones de videoconferencia. Concretamente el dispositivo opera con el sistema de videoconferencia TelePresence de Cisco y con otras aplicaciones de la compañía como Cisco Quad, Cisco Show o WebEx.

Para las videoconferencias Cisco Cius incorpora una vídeocamara frontal de alta definición capaz de grabar vídeo a 720p y 30 frames por segundo, y otra cámara de cinco pixeles en la parte trasera capaz de grabar vídeo de alta calidad y hacer fotografías.

Por último destacar que la Cisco Cius puede conectarse a un HD Soundstation que proporcionar conectividad a través de cable, permite la reproducción de contenido en alta definición a través de un monitor conectado y, mediante la conexión de un teclado y un ratón, ofrecer al usuario una experiencia de trabajo con un desktop tradicional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor