Cisco presenta CRS-3, un router trece veces más rápido que los de la competencia

Movilidad

El dispositivo, con 322 terabits por segundo, podría descargar un millar de vídeos simultáneamente.

Cisco adelantaba hace dos días que en pocas horas realizaría un anuncio que revolucionaría el mundo de las telecomunicaciones. Ayer, el gigante de los equipos de redes, desvelaba la sorpresa, introduciendo su router CRS-3, con una capacidad de transmisión de hasta 322 terabits por segundo.

Con este ancho de banda, trece veces superior en tráfico a los de sus competidores, las posibilidades para consumidores, empresas y gobiernos son muy amplias. Así, como ejemplos ilustrativos, permitiría descargar hasta 1.000 vídeos a la vez, videollamada simultánea a toda la población de China o streaming de todas las películas de la historia del cine en tan sólo cuatro minutos. Además de todo esto, es capaz de ahorrar hasta un 40% de energía que sus rivales.

La operadora americana AT&T ya lo habría probado entre dos ciudades con una red de 100 Gbps y resultados excelentes.

Cisco afirmaba en su comunicado oficial que “el equipo está concebido para servir de base para la próxima generación de Internet y soportar el ritmo de un crecimiento exponencial de transmisiones de video, equipos portátiles y nuevos servicios en línea, en esta década y más adelante”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor