Cisco presenta un sistema de videoconferencia para el hogar

EmpresasMovilidadWorkspace

Cisco salta al terreno de los consumidores con Umi, su nuevo sistema de telepresencia para el hogar.

Cisco Systems ha lanzado un sistema de videoconferencia para el hogar por 599 dólares que pretende rivalizar con Skype y otros proveedores de bajo coste y que busca expandir la presencia de la compañía en el mercado de consumo.Además del coste inicial hay que contar con una cuota de 24,99 dólares mensuales, una barrera para que el fabricante atraiga a muchos usuarios, que utilizan servicios de chat y vídeo gratuitos, dicen los analistas.

El sistema de telepresencia, llamado Umi cuenta con una cámara y una consola que se conecta a un televisor de alta definición estándar y que funciona sobre redes de alta velocidad. Una de sus mayores ventajas es que ofrece una calidad excepcional y vídeo en tiempo real, sin cortes pixelaciones, como ocurre con otros servicios gratuitos o de bajo coste. Además, permite hacer llamadas ilimitadas, enviar mensajes de vídeo e incluso almacenarlos.

Cisco ya vende sistemas de videoconferencia de alt agama en el mercado empresarial. Estos sistemas, que a veces simulan salas de reuniones, pueden llegar a costar 300.000 dólares. La alta calidad del vídeo y del audio, además de una imagen sin cortes, hacen que parezca que la reunión es más física que virtual.

A pesar del escepticismo inicial la telepresencia  se ha convertido en uno de los productos más vendidos de Cisco y es tal su apuesta que recientemente compró a la compañía europea Tandberg, otro líder en sistemas de videoconferencia.

Además, no es un secreto que la compañía quiere replicar el éxito de la videoconferencia en el mercado de consumo. El precio de Umi, según los analistas, significa que su adopción tardará aún algunos años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor