Cisco, primer proveedor por facturación en voz empresarial

Movilidad

Según datos de la consultora Synergy Research, la telefonía IP se ha introducido plenamente en el mercado.

El grupo Cisco Systems se ha convertido en el primer proveedor por facturación en el mercado de voz empresarial, superando por primera vez a los fabricantes de soluciones de centralita basadas en soluciones de voz tradicionales, según datos de la consultora Synergy Research correspondientes al tercer trimestre.

Cisco, que ya lideraba el mercado de telefonía IP desde hace varios años, cuenta con más de 30.000 clientes en todo el mundo, y más de 80 de estos clientes cuentan con más de 5.000 teléfonos IP. Asimismo, el grupo está reemplazando actualmente casi 12.000 teléfonos al día, lo que en opinión del presidente y consejero delegado de Synergy Research, Jeremy Duke, “confirma que la telefonía IP se ha introducido plenamente en el mercado”.

“Para Cisco, que entró en el mercado hace sólo 6 años, haberse convertido en el primer vendedor de un mercado en el que ya existían unos fabricantes plenamente consolidados representa una verdadera proeza”, añade Duke.

Por su parte, el vicepresidente del grupo de tecnologías de voz de Cisco Systems, Don Proctor, ha remarcado sin embargo que sólo se trata “del inicio de una vorágine de cambios en la industria que demuestran la importancia de Cisco, así como de sus socios estratégicos, para los clientes de nuestras soluciones”.