Cisco publica resultados trimestrales mejores de lo esperado

Empresas

Cisco ha publicado sus últimos resultados económicos, correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2015. En ellos la compañía muestra unos resultados mejores de lo que se esperaba en un principio.

Hace poco Cisco decidió que su nuevo CEO sea Chuck Robbins, relevando de esta forma a su antiguo CEO, John Chambers, tras 20 años dirigiendo la empresa. Este cambio espera poder llevara a la conocida empresa a una nueva etapa de crecimiento y cambios para amoldarse a los nuevos tiempos.

Casualidad o no, los resultados publicados por Cisco correspondientes a su tercer trimestre fiscal del 2015 no sólo han cumplido las expectativas, sino que han sido finalmente mejores que las mismas.

En este trimestre, Cisco ha obtenido unos ingresos de 12.140 millones de dólares, 0,54 dólares por acción, frente a los 12.070 millones y 0,53 dólares por acción que los analistas esperaban durante dicho periodo.

Este aumento supone un crecimiento del 5% respecto al mismo trimestre del año pasado, algo que no está nada mal teniendo en cuenta los años que lleva Cisco en el sector. Sus beneficios siguiendo los criterios de contabilidad estándar serían de 2.400 millones de dólares, mientras que los ajustados serían de 2.800 millones.

En este periodo de tres meses, Cisco también ha aprovechado sus buenos resultados para gastar 1.000 millones de dólares en recomprar sus propias acciones, junto con otros 1.100 millones de dólares para dividendos. En total, Cisco cuenta ahora con 54.000 millones de dólares en efectivo e inversiones, algo con lo que podría hacer frente a numerosas adquisiciones en caso de que sean necesarias en este comienzo de una nueva era para la empresa.

Lea también :