Cisco quiere acelerar la red con la compra de CoreOptics

Empresas

La compañía quiere acelerar las redes de alta velocidad de los proveedores de servicios más allá de los 100Mbps.

Cisco quiere acelerar el servicio de internet de banda ancha y para ello ha alcanzado un acuerdo para la compra de la empresa de conectividad de alta velocidad CoreOptics, especializada en herramientas de procesamiento de señal digital (DSP) para redes ópticas de alta velocidad.

Cisco cree que añadiendo los productos de CoreOptics en las operaciones de conexión de redes de alta velocidad podrá ofrecer redes ópticas que superen los 100Gbps. Estas ofertas están dirigidas a proveedores de servicio que busquen expandir la velocidad y ancho de banda para sus clientes.

Bajo este acuerdo de compra Cisco pagará 99 millones de dólares por todas las acciones de CoreOptics. La compañía espera que la adquisición, que se integrará en el grupo de tecnologías de proveedor de servicio de la compañía, quede cerrada durante el segundo semestre.

Desde Cisco afirman que esta compra refuerza el compromiso de la compañía de “continuar invirtiendo en su negocio de conectividad clave y desarrollar redes IP de próxima generación de 100Mbps y más allá”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor