Cisco quiere comprar Axioss

EmpresasMovilidad

La compra del software Axioss permitirá a Cisco ayudar a los operadores a lanzar nuevos servicios cloud más rápido.

Cisco Systems ha acordado la compra de activos de software de la filial inglesa de Comptel con el objetivo de ayudar a los operadores a acelerar el lanzamiento de nuevos servicios. La compra, valorada en 31 millones de dólares en efectivo por el software Axioss, quedará cerrada el próximo mes de septiembre.

Cisco utilizará el software Axioss para añadir pedidos automatizados y cumplimientos con su plataforma Prime, que permite a los operadores automatizar la gestión de los servicios de red.

Los operadores podrán lanzar con rapidez servicios de vídeos, datos, móviles y cloud a sus clientes, asegura Cisco en un comunicado.

El acuerdo de compra incluye la integración del equipo responsable de Axioss al grupo NMTG (Network Management Technology Group) de Cisco. Gareth Senior, CTO de Comptel y miembro de la junta directiva, se moverá a Cisco. Además, Comptel mantendrá sus actuales clientes de Axioss y continuará ofreciéndoles soporte.

Axioss fue desarrollado inicialmente por Axiom Systems, una compañía que Comptel adquirió en 2008.

Los operadores buscan nuevas fuentes de ingresos, y el software está recibiendo mucha atención en los últimos tiempos por parte de los vendedores. A primeros de este año Ericsson anunció la compra de Telcordia, cuyos productos ayudan a monetizar el tráfico y los productos que venden las operadoras, mientras que Alcatel-Lucent ha presentado un nuevo conjunto de servicios para analizar el rendimiento de las redes de las operadoras, un problema crítico porque puede incidir en la lealtad de los clientes a la hora de utilizar los servicios de un operador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor