Cisco quiere invertir 4.000 millones de dólares en expandirse por México

Empresas

El gobierno mexicano ha anunciado que la conocida empresa estadounidense Cisco, dedicada principalmente al equipamiento de redes, tiene planeado invertir más de 4.000 millones de dólares para expandirse por el país.

Aunque Cisco está, poco a poco, tratando de diversificar su negocio a servicios en la nube para no quedarse atrás, el equipamiento para redes sigue siendo su principal negocio, y la empresa parece tener previsto un importante programa de inversión para su expansión en México.

En un encuentro entre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el CEO de Cisco, Chuck Robbins, el propio gobierno del país anunció los planes de Cisco, que plantean la inversión de más de 4.000 millones de dólares para expandirse por México.

Está expansión consistirá en mejorar sus instalaciones y aumentar la producción de dispositivos en México, entre los que estarían routers, servidores, switches, y puntos de acceso inalámbrico de Cisco, y que llevaría consigo además la creación de 270 nuevos puestos de trabajo directo y otros 77 indirectos en México, aunque la compañía ya anunció hace un tiempo su decisión de recortar su plantilla en un 7% mundialmente.

La inversión de estos más de 4.000 millones de dólares por parte de Cisco se llevaría a cabo entre 2016 y 2018, y sería una de las más importantes llevada a cabo por una empresa estadounidense en México, destacando otras como la de AT&T de 3.000 millones de dólares, junto con la compra de Iusacell y Nextel Mexico por 4.400 millones, o la de Ford de 1.600 millones de dólares anunciada en abril.

Lea también :