Cisco renueva su apuesta por la tecnología PLC

EmpresasMovilidad

Los nuevos productos Powerline AV y Powerline Turbo Linksys by Cisco convierten cualquier enchufe de la casa en una conexión de red y la red eléctrica en una red de datos.

Cisco acaba de anunciar su renovada línea de adaptadores para la red eléctrica Linksys by Cisco. Junto con el adaptador estándar con una conexión de red estará disponible un conmutador integrado de cuatro puertos para las especificaciones Turbo y AV.

Powerline es una tecnología que convierte la red eléctrica de un hogar en una red de datos y por tanto cualquier enchufe en un puerto ethernet. Es posible conectar múltiples dispositivos a toda la red doméstica utilizando adaptadores adicionales HomePlug para compartir recursos como las impresoras y acceder a vídeo, música o fotos digitales.

Los productos Powerline Linksys by Cisco estarán disponibles en dos versiones diferentes: Turbo y AV, cuya diferencia en la mayor velocidad de los segundos, ideales en la nueva era de la alta definición. Los productos Powerline AV y Powerline Turbo Linksys by Cisco estarán disponibles a partir de noviembre a través del canal de distribución autorizado de Linksys como un paquete que incluye un adaptador y un conmutador integrado de cuatro puertos, o como unidades individuales para ampliar la red.

Los precios varían desde los 69 euros el modelo PowerLine Turbo Ethernet Bridge a los 179 euros del Kit con PowerLine AV 4-Port Ethernet Bridge + Ethernet Bridge.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor