Cisco se hace con Park Technologies

Empresas

Cisco adquiere Parc Technologies y pagará 9 millones de dólares por las acciones que todavía no posee.

Cisco Systems ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir la empresa Parc Technologies, que desarrolla soluciones de ingeniería de tráfico y software para la optimización del routing, informó hoy en un comunicado el proveedor de infraestructuras de red.

Según los términos del acuerdo, Cisco pagará aproximadamente nueve millones de dólares (7,3 millones de euros) al contado por todas las acciones de Parc que todavía no pertenecen a su cartera. En cualquier caso, la adquisición está pendiente de las condiciones estándar para cerrarse y se prevé que sea completada antes del próximo mes de octubre.

Los algoritmos de Parc para servidores de ruta aplican una tecnología innovadora para solucionar problemas en los routers de las redes relativos a las restricciones complejas de calidad de servicio, apuntó Cisco.

Estos algoritmos integran generadores de soluciones especializados y las soluciones que generan ayudan a las operadoras de telecomunicaciones a proporcionar servicios de alta calidad, mejorar la utilización de la red y reducir la inversión en capital.

Inicialmente, Cisco utilizará la tecnología de Parc en la planificación y optimización de la ingeniería del tráfico para la conmutación de etiqueta multiprotocolo (MPLS TE).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor