Cisco comprará la startup especializada en hiperconvergencia Springpath

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía prevé desembolsar 320 millones de dólares por la startup con base en Sunnyvale.

Cisco intenta fortalecer su estrategia como empresa centrada en soluciones de software con una nueva adquisición. La compañía ha anunciado su intención de comprar Springpath, una startup especializada en el desarrollo de herramientas para la simplificación de las tareas de gestión y la hiperconvergencia.

Springpath, con base en Sunnyvale, California, es la creadora de un sistema distribuido construido pensando especialmente en temas de hiperconvergencia, que facilita el almacenamiento en sistemas basados en servidores. Así lo explican en el anuncio de la operación, que se encuentra todavía pendiente de cierre. Cisco, que pagará 320 millones en efectivo y participaciones, espera concluir la transacción en el primer trimestre de su año fiscal 2018.

La relación entre ambas compañías no es algo nuevo, sino que se remonta a 2012, año de la creación de Springpath, según revela el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Corporativos de Cisco, Rob Salvagno, en una entrada del blog de la empresa. Después de aquel primer contacto, en 2015 Cisco lideraba a través de su brazo de inversión la ronda de serie C de financiación de Springpath.

El acuerdo de inversión incluía la colaboración en el lanzamiento de HyperFlex, una solución de Cisco que integraba de forma completa infraestructura de hiperconvergencia. Este mercado, indica Salvagno, se estima que moverá 6.000 millones de dólares en 2020, apuntándose como el segmento de crecimiento más rápido en el terreno de los centros de datos.

El equipo de Springpath se integrará en la unidad de sistemas y productos dirigida por Liz Centoni, quien explica que esta adquisición “es estratégica para nuestro portfolio de Data Center, mientras hacemos la transición hacia la provisión de soluciones centradas en software a nuestros clientes”. Centoni añade que la compra “alimentará el increíble momento que estamos viendo en la adopción y despliegue de esta solución en los últimos trimestres”.

En los últimos tiempos, Cisco ha realizado varias adquisiciones, como la de la startup de seguridad Observable Networks.