Cisco suministrará telefonía sobre IP a Boeing

Empresas

El proveedor de soluciones de red ha firmado un contrato con Boeing para desplegar telefonía sobre IP en las instalaciones del fabricante aeronáutico.

Boeing mejorará su infraestructuras de datos actual y migrará sus redes de voz, vídeo y datos a una red de convergencia única basada en la oferta de productos de comunicación IP de Cisco. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Boeing para agilizar las operaciones de sus oficinas virtuales en todo el mundo.

El programa piloto de telefonía IP de Cisco, que entró en funcionamiento en julio de 2001, se ha ampliado para incorporar más de 4.500 teléfonos IP de Cisco en las instalaciones de la compañía en los estados norteamericanos de Missouri, Texas, Utah y Washington.

Según Boeing, los productos de Cisco acabarán sustituyendo a la anticuada infraestructura de voz de la multinacional y le ayudará a cumplir las necesidades de movilidad de los trabajadores de las oficinas virtuales y a obtener las mejoras en costes que supone la convergencia de redes.