Cisco Systems disminuye beneficios netos en el primer semestre

Empresas

La dirección del grupo afirma que, a tenor de los resultados, la estrategia diseñada para unir los servicios de voz, video y datos es adecuada.

El grupo informático Cisco Systems redujo su beneficio neto un 5,7 por ciento en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el 28 de enero, hasta los 2.636 millones de dólares (2.201 millones de euros), informa la compañía.

La caída de las ganancias en el primer semestre y en el segundo trimestre está relacionada con una provisión de 188 millones de dólares (156 millones de euros) por los gastos de fondos de pensiones y de compensación de los trabajadores de la compañía. Cisco ha precisado al respecto que hasta el momento este de tipo de gastos no había sido consignado en las cuentas de la compañía.

Mientras, la firma norteamericana alcanzó un volumen de negocio de 11.028 millones de dólares (9.207 millones de euros) en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 8,7 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

En cuanto al segundo trimestre de su ejercicio, Cisco Systems consiguió un resultado neto de 1.375 millones de dólares (1.148 millones de euros), con un descenso del 1,7 por ciento respecto al ejercicio precedente, y registró un volumen de negocio de 5.537 millones de dólares (4.623 millones de euros), con un incremento del 8,4 por ciento.

Bajo este contexto, el presidente y consejero delegado de Cisco Systems, John Chambers, se ha mostrado satisfecho con los resultados del primer semestre, en especial, con la cantidad de pedidos recibida, lo que muestra, a su juicio, que la estrategia del grupo de unir los servicios de voz, video y datos está funcionando.