Cisco Systems extiende su estrategia de negocio a China

Empresas

La compañía invertirá 26 millones de euros en un centro diseñado para desarrollar tecnología y aplicaciones VoIP y que estará operativo en 18 meses.

El mayor fabricante de equipamientos para sistemas de red Cisco Systems planea invertir 32 millones de dólares (26 millones de euros) en el desarrollo de un centro en China para expandirse en el que es el mayor mercado de telecomunicaciones del mundo, según informa la prensa económica.

El centro estará ubicado en Sanghai, dará empleo a cerca de cien personas y estará operativo en 18 meses, según explicó John Chambers, director ejecutivo de Cisco, en una conferencia de prensa en Beijing. “Este R&D Center ayudará al desarrollo de la tecnología VoIP, que permite la transmisión de la voz a través de Internet, y sus aplicaciones para su uso global”, apuntó Chambers.

La estrategia de sus competidores ha llevado a Cisco a aumentar sus inversiones en China, según añaden las mismas fuentes. De hecho, Hauwei Technologies, competidor chino, está aliada con 3Com, rival mundial de Cisco, para vender equipamientos tecnológicos de forma global.

Cisco Systems llevó a los tribunales chinos a Huawei por violar sus patentes tecnológicas, que vende en el mercado chino a bajo precio.