Cisco Systems mejora los sistemas de interoperabilidad y colaboración

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Schiphol Telematics prueba las ventajas de las comunicaciones de nueva generación aplicadas a seguridad y operaciones en tiempo real.

Schiphol Telematics ha mostrado, por primera vez en Europa, la nueva tecnología de Sistemas de Interoperabilidad IP (IP Interoperability and Collaboration System, Cisco IPICS), un sistema de comunicación especialmente diseñado para integrar con facilidad múltiples sistemas de radio con otros recursos de comunicación como voz, vídeo y dispositivos de datos.

Estas capacidades de nueva generación están preparadas para permitir a las organizaciones una colaboración más sencilla y eficaz en las operaciones del día a día, en materia de gestión de seguridad y emergencias a través de distintas redes, tanto fijas como inalámbricas.

“Como operadora para empresas en el aeropuerto Schiphol en Ámsterdam, es prioritario para nosotros ofrecer conectividad múltiple. Gracias a soluciones como la tecnología Cisco IPICS podemos proporcionar una red inteligente de comunicaciones y colaboración integradas”, explica Ras Lalmy, director general de Schiphol Telematics. “Nuestro objetivo con la prueba piloto inicial de la tecnología Cisco IPICS, es demostrar a nuestros clientes que se pueden mejorar sus operaciones y desarrollar nuevos servicios basadas en sus necesidades”.

En este sentido, Cisco ha desarrollado un nuevo enfoque basado en sistemas para mejorar la eficacia operativa, agilizar la toma de decisiones referentes a la organización, y la gestión de la seguridad. Entre las organizaciones que se beneficiarán de estas capacidades figuran grandes empresas, así como grupos de transporte, venta al por menor, servicios financieros, seguridad pública y defensa.

Así, según Yvon Le Roux, vicepresidente de sector público en Cisco Systems, “las comunicaciones y una colaboración eficaz son cruciales para las operaciones de cualquier empresa y para la gestión de emergencias. Las empresas se beneficiarán de la virtualización de distintos recursos y de la toma de decisiones inteligentes basadas en parámetros como tiempo, roles de usuario y responsabilidades. Si pensamos en un aeropuerto, un hospital o un banco, para los tres resulta crucial ser capaces de gestionar el flujo de todo tipo de información, colaborar a través de múltiples redes y organismos, y mejorar la eficacia y eficiencia operativa”.

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