Cisco Systems presenta el nuevo director de almacenamiento MDS

Cloud

La oferta TI del fabricante garantiza la protección de la inversión, funcionalidad avanzada, y la reducción del coste de propiedad.

Cisco Systems ha anunciado el lanzamiento del Cisco MDS 9513 Director Multicapa, del Cisco SAN-OS Software Release 3.0, y módulos fiberchannel a 4 y a 10 gigabits por segundo (Gbps) para usar tanto en los nuevos, como en los productos ya existentes de la familia Cisco MDS 9000. Los nuevos productos de Cisco redefinen la escalabilidad SAN, permitiendo a los nuevos MDS 9513 Director Multicapa aumentar su capacidad a 528 puertos de canal de fibra a 1/2/4 Gbps, MDS 9509; y a los MDS 9506 Directors Multicapa alcanzar los 336 y 192 puertos de canal de fibra a 1/2/4 Gbps respectivamente. Además, los nuevos módulos de conmutación se pueden desplegar en los productos existentes de la serie MDS 9500 y 9200 proporcionando tecnología de 4 y 10 Gbps, funcionalidad avanzada, y una elevada protección de la inversión.

Estos dispositivos conservan todas las características establecidas en los MDS 9000 incluyendo Virtual SANs (VSANs), enrutamiento Inter-VSAN, características de gestión avanzada, diagnosis y seguridad. Asimismo, las nuevas características del SAN-OS 3.0 incluyen la gestión avanzada de ancho de banda en los puertos y capacidades evolucionadas de FICON.

Bajo este contexto, hay que incidir en que el MDS 9513 ofrece funcionalidades avanzadas y redundancia completa del ancho de banda, manteniendo el 100 por cien del rendimiento de procesamiento del sistema incluso ante un posible fallo de crossbar, asegura el fabricante. Otra cualidad importante de sus atributos incluyen supervisoras duales, facilitación para actualizaciones de software, software modular para mejorar la disponibilidad, soporte para enlaces cross-module inter-switch (ISLs) incrementando hasta 16 puertos en cada uno, y redundancia completa para todos los componentes críticos del hardware.

Igualmente, Cisco presenta un módulo de fiberchannel a 10Gbps disponible en configuración de 4 puertos. También se presenta el nuevo módulo Supervisor-2 para su uso en toda la serie de directores MDS 9500. Juntos, estos nuevos módulos permiten a la serie MDS 9500 cruzar la barrera de los 256 puertos, extendiendo los puertos de fiberchannel a 528 4-Gbps y a más de 44 puertos de fiberchannel a 10 Gbps por sistema.