Cisco tiene planes de invertir más de 10.000 millones en China

EmpresasFinanciación

A pesar de los problemas que ha tenido en China últimamente, Cisco ha decidido colaborar con su gobierno y ha anunciado un ambicioso proyecto de inversión de más de 10.000 millones de dólares.

Junto con otras muchas empresas extranjeras, destacando las estadounidenses, Cisco ha sufrido la falta de confianza del gobierno chino y su preferencia hacia las empresas locales, con todo tipo de presiones e investigaciones.

Como excusa, o puede que con toda la razón del mundo con lo que se ha llegado a conocer tras el escándalo de la NSA y el espionaje, China ha investigado las operaciones de Cisco en el país, e incluso ha tachado a la empresa de la lista de suministradores para administraciones públicas.

Conscientes de la importancia del mercado chino y de que tenían que tratar de recuperar su posición en China, Cisco ha decidido embarcarse en un ambicioso proyecto de inversión de más de 10.000 millones de dólares que durará varios años y con el que buscan asentarse en el gigante asiático.

Para llegar a este plan, Cisco ha mantenido contacto con varios miembros importantes del gobierno chino, incluyendo el vice primer ministro Wang Yang. También ha firmado acuerdos con varias organizaciones, como la Association of Universities of Applied Science (AUAS), en el que invertirán en un programa de educación para ingenieros en el que participarán más de 100 universidades.

Además, Cisco se acogerá a iniciativas gubernamentales como ‘China Manufacturing 2015’ e ‘Internet+’, y buscará plantar cara a su rival Huawei, que cuenta con el favor del gobierno. A pesar de los problemas, Cisco se mantiene optimista y tanto John Chamber, su actual CEO, como Chuck Robbins, que tomará el cargo en julio, creen que el proyecto será un gran éxito para su expansión.

Lea también :