Cisco unifica almacenamiento, redes, servidores y virtualización en el CPD

CloudComponentesServidoresWorkspace

La compañía presenta Unified Computing System (UCS), con la que aspira a revolucionar el mercado de los centros de proceso de datos.

Cisco ha anunciado su incursión en el mercado de los servidores, ofreciendo una solución que unifica el almacenamiento, las redes y virtualización bajo un único chasis. La solución se denomina Unified Computing System (UCS) y promete una reducción del coste total de propiedad a los clientes y en el gasto energético.

Como publica eWEEK, este lanzamiento se encuadra dentro de una estrategia de Cisco con vistas a largo plazo. De hecho, no pretende obtener beneficios a corto plazo, sino que su objetivo es situarse próximamente entre los 5 primeros vendedores de este tipo de soluciones para el CPD.

La solución de Cisco reúne en un solo chasis todos los elementos que conforman un centro de proceso de datos: el sistema de almacenamiento, el de red, los propios servidores y el sistema de virtualización. Además del ahorro de costes y eficiencia energética, supone un ahorro de costes en implantación, pues se podrá poner en funcionamiento en poco tiempo.

Más información en eWEEK.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor