Cisco unifica almacenamiento, redes, servidores y virtualización en el CPD

CloudComponentesServidoresWorkspace

La compañía presenta Unified Computing System (UCS), con la que aspira a revolucionar el mercado de los centros de proceso de datos.

Cisco ha anunciado su incursión en el mercado de los servidores, ofreciendo una solución que unifica el almacenamiento, las redes y virtualización bajo un único chasis. La solución se denomina Unified Computing System (UCS) y promete una reducción del coste total de propiedad a los clientes y en el gasto energético.

Como publica eWEEK, este lanzamiento se encuadra dentro de una estrategia de Cisco con vistas a largo plazo. De hecho, no pretende obtener beneficios a corto plazo, sino que su objetivo es situarse próximamente entre los 5 primeros vendedores de este tipo de soluciones para el CPD.

La solución de Cisco reúne en un solo chasis todos los elementos que conforman un centro de proceso de datos: el sistema de almacenamiento, el de red, los propios servidores y el sistema de virtualización. Además del ahorro de costes y eficiencia energética, supone un ahorro de costes en implantación, pues se podrá poner en funcionamiento en poco tiempo.

Más información en eWEEK.