Cisco va a adquirir la compañía de software P-Cube

Empresas

La estrategia, que asciende a 200 millones de dólares, tiene como objeto ofrecer nuevas capacidades para controlar y manejar las infraestructuras online.

Cisco Systems, el mayor fabricante mundial de routers o equipos para dirigir el tráfico en Internet, va a adquirir la compañía privada de software P-Cube por alrededor de 200 millones de dólares en efectivo y opciones de acciones. El objetivo es ofrecer a los proveedores de servicios de Internet (ISP) capacidades adicionales para controlar y manejar las redes online, como VoIP o juegos interactivos.

La compra, sujeta a varias condiciones estándar de cierre, es la sexta de Cisco este año, con Procket y Parc Technologies entre ellas, y se cerrará probablemente en su actual primer trimestre fiscal.

En este sentido, el fabricante de routers, con sede en San José (California), ha indicado que espera registrar por esta operación un cargo único que no excederá de un centavo por acción. Asimismo, una portavoz de la compañía ha señalado que Cisco planea mantener al equipo de administración de P-Cube, una firma con sede en Sunnyvale (California).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor