Cisco y BT refuerzan posiciones en redes IP

Cloud

Cisco Systems ha proporcionado significativas inversiones en infraestructura, equipos y personal para el desarrollo de la estrategia BT 21CN.

Cisco Systems ha sido seleccionado por la operadora británica BT como proveedor preferente en su proyecto estratégico de transformación “Redes del siglo XXI” (BT 21CN), concretamente en lo que respecta a infraestructuras en el núcleo IP y las redes del área metropolitana, según informa la compañía.

En este sentido, hay que subrayar que el equipo de Cisco para este proyecto está integrado por más de 50 personas y que se beneficia de años de conocimiento y experiencia acumulada en las redes y negocios de BT. Además, Cisco ha apoyado su oferta con una inversión significativa en infraestructura, equipos y personal para el desarrollo de las redes IP incluidas en el proyecto.

Según la compañía, “la escala y velocidad de transformación de BT 21CN está destinada a ser el proyecto líder de redes de próxima generación anunciadas hasta la fecha”. A su juicio, la sustancial inversión en infraestructuras y tecnología realizada por BT y la participación de Cisco contribuirá a mejorar la competitividad y el avance económico de la operadora.