Cisco y FSC toman fuerza ante los centros de datos

Empresas

Los dos grupos han sellado un último acuerdo para hacer posible la integración entre la infraestructura de red y la gestión de los centros de datos.

Fujitsu Siemens Computer y Cisco Systems han anunciado un acuerdo de colaboración tecnológica que tiene como objeto la integración entre la infraestructura de red y la gestión de los centros de datos. Como resultado, los conmutadores de Cisco junto a Fujitsu Siemens Computer podrán ofrecer una mayor flexibilidad y confiabilidad de los componentes principales del centro de datos.

Esta integración proveerá a los clientes de grandes empresas de rápidos y continuos incrementos en la forma que gestionan los recursos que utilizan, ofreciendo mayor eficacia del negocio para responder a las demandas de los exigentes niveles de servicios actuales, informan las compañías.

De este modo, Fujitsu Siemens Computers añadirá la capacidad del conmutador Cisco Gigabit Ethernet a la gama del servidor Primergy BX600. Además, Fujitsu Siemens Computers incluirá a los directores multicapa Cisco MDS 9000 y conmutadores Fabric como componentes de su gama de soluciones de almacenamiento diseñadas para el mercado corporativo.

En opinión de Dieter Herzog, Executive Vice President Enterprise Products de Fujitsu Siemens Computers, “a medida que las empresas continúan apostando por centros de datos SOA, nosotros hemos dado un paso proactivo para simplificar y potenciar nuestra oferta para el centro de datos dinámico. A través de la integración de los conmutadores, Cisco y Fujitsu han compartido la visión de futuro que nos indica que el centro de datos dinámico tomará forma con el resultado de la convergencia completa de las comunicaciones, servidor e infraestructura de almacenamiento. Hoy estamos dando un paso adelante con este acuerdo de colaboración tecnológica, el cual apuesta por una situación en la que todos ganen: Fujitsu Siemens Computers, Cisco Systems y sobre todo, nuestros clientes”.

Por su lado, Back Gee, Vice President y General Manager, Data Center Business Unit, de Cisco Systems, añade que “con la integración de la tecnología líder de la industria de Cisco, las soluciones de almacenamiento, y del centro de datos de Fujitsu Siemens, los clientes podrán reducir costes y la complejidad en la gestión de datos con una seguridad avanzada, alta disponibilidad, inteligencia, protección de la inversión, y funcionalidades avanzadas tales como SANs virtual e Inter-VSAN Routing”.