Cisco y HP colaborarán en switches para sistemas blade

CloudEmpresasMovilidadServidores

Cisco y HP trabajarán juntas en el desarrollo de switches para los sistemas de servidores blade de HP con el fin de responder a las necesidades de sus clientes comunes.

Cisco y HP, rivales, colaborarán para desarrollar switches para los sistemas de servidores Blade de la segunda y así poder responder a una necesidad de sus clientes comunes.

Cisco Fabric Extender for HP BladeSystem, también conocido como Cisco Nexus B22 Fabric Extender for HP, ofrece una gran integración a aquellos clientes que invierten en servidores HP BladeSystem, de forma que los switches Cisco Nexus  preserven las inversiones de la tecnología de centro de datos existentes.

Los ‘extenders’ de Cisco, o extensores, son dispositivos diseñados para ampliar el alcance los switch Nexis 5000 y 7000.

La colaboración de estas dos compañías es memorable teniendo en cuenta su rivalidad desde que Cisco entró en el mercado de servidores para centros de datos, y HP compró la empresa de networking 3Com. Para algunos esta colaboración desacredita los esfuerzos de ambas en los mercados en los que se han expandido, sobre todo teniendo en cuenta que HP se ha convertido en un proveedor líder de switches blade para servidores de centros de datos.

Desde Cisco aseguran que ambas compañías tienen una gran base de clientes comunes, la mayoría de los cuales tienen servidores de HP y al mismo tiempo invierten en infraestructura de networking de Cisco. Además, Cisco ha sido parte de la oferta HP BladeSystem con las series Catalyst 3020 and 3120 y el MDS9124 Fabric Switches.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor