Cisco y NEC se unen en torno a redes LTE

EmpresasMovilidad

El acuerdo entre ambas compañías podría ayudar a NEC a vender más estaciones base y a Cisco más switches de back-end.

Cisco Systems y NEC se han unido para vender de manera conjunta redes LTE a las operadoras. Bajo el acuerdo, Cisco venderá sus switches core ASR 5000 mientras que NEC proporcionará las estaciones base para las redes de datos móviles de alta velocidad en todo el mundo. Las compañías han verificado la interoperabilidad entre los productos después de una serie de pruebas reales.

La LTE, la 4G de las redes móviles, representa una gran oportunidad para los fabricantes, tanto de redes de acceso como de infraestructura. Se espera que en los próximos años se incremente la demanda de una mayor capacidad de datos móviles gracias a una mayor adopción de dispositivos móviles y servicios diseñados para ellos.

Con sede en Tokio, NEC es el encargado de construir la red LTE para la operadora japonesa NTT DoCoMo, ha suministrado estaciones base LTE a la coreana KDDI y ha participado en pruebas con SingTel y Telefónica.

El switch ASR 5000 está basado en tecnología que Cisco adquirió a través de la compra de Starent Networks en 2009.

Pasar de la 3G a la 4G no sólo supone un aumento de la capacidad de la red, sino que incrementa la velocidad de servicios de los usuarios. Las operadoras están adoptando rápidamente la tecnología LTE para poder abastecer la demanda de datos móviles.

A primeros de este mes había 24 redes LTE comerciales en 16 países, una cifra que podría incrementarse hasta las 71 redes, según los datos de Global Mobile Suppliers Association.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor