Cisco y RSA refuerzan la protección de datos

Empresas

Ambas compañías ofrecerán una aplicación de cifrado en redes SAN con el fin de asegurar la información almacenada en cintas, discos y otros medios.

Cisco y RSA, la división de Seguridad de EMC, han anunciado la ampliación de su alianza estratégica para desarrollar la tecnología que ayudará a los clientes a simplificar el cifrado de información confidencial, tales como expedientes médicos, seguridad social y números de tarjetas de crédito.

De hecho, la oferta conjunta ayudará a cifrar datos en cintas, discos u otros medios de almacenamiento y gestionar las claves asociadas de cifrado dentro de la infraestructura de redes de almacenamiento, “un proceso menos invasivo, más seguro y más fácil de gestionar”, aseguran los grupos.

Los planes tecnológicos de Cisco y de RSA incluirán Cisco Storage Media Encryption (SME), que proveerá cifrado de los datos almacenados como un servicio integrado, y RSA Key Manager, una solución centralizada para la gestión del ciclo de vida de la claves de cifrado.

“Las amenazas de seguridad ya no se limitan a compañías con cintas de backup almacenadas en un lugar externo. Ahora, las compañías de cualquier tamaño buscan el cifrado a causa de la amenaza real que supone la pérdida de datos o su robo”, afirma Rajeev Bhardwaj, director of Product Management, Data Center Business Unit de Cisco. “Combinando la tecnología de gestión de cifrado de claves para empresas con la tecnología de alto rendimiento Storage Media Encryption de Cisco, ofrecemos a nuestros mutuos clientes la manera más sencilla de proteger datos almacenados en las redes de almacenamiento (SAN)”.

En paralelo, Dennis Hoffman, vicepresidente y General Manager para Data Security y Chief Strategy Officer de RSA, añade que “RSA y Cisco trabajan juntos para simplificar el despliegue y la gestión de cifrado en las redes de almacenamiento, que reducirá enormemente la complejidad y la disrupción de los negocios por la que hoy día luchan las organizaciones. RSA está volcado en la protección de la información allá donde resida, y estamos satisfechos de incluir a Storage Media Encryption de Cisco a una lista creciente de soluciones de cifrado de datos que están centralizadas y gestionadas por RSA Key Manager”.

Por su parte, RSA Key Manager está construido para simplificar el despliegue, gestión y operación de cifrado de datos a nivel corporativo. La solución se ha pensado para generar, almacenar y gestionar el acceso a claves criptográficas seguras, y gestionar su ciclo de vida completo. Con una arquitectura robusta, tolerante a fallos, ha sido construida para permitir la gestión centralizada de manera segura y sencilla de múltiples instalaciones y puntos finales de cifrado, y asegurar la separación de cometidos para el control de acceso.