Cisco y Xerox se unen para ofrecer servicios de impresión y cloud computing

CloudEmpresasGestión Cloud
0 0

En medio de su proceso de reorganización interna Cisco anuncia que ofrecerá los servicios de impresión de Xerox, mientras que Xerox ofrecerá la tecnología de cloud computing de Cisco.

Cisco y Xerox se han unido para proporcionar productos de impresión y cloud computing en un intento por incrementar la cantidad de servicios y hardware que puedan ofrecer cada uno a sus clientes corporativos.

Cisco, fabricante de equipamiento de redes, ofrecerá ahora servicios de impresión de Xerox en su equipamiento de red, lo que le ayudará a competir mejor con algunos de sus rivales, como Juniper Networks y Hewlet-Packard.

Las compañías que opten por utilizar los servicios de impresión comprarán tinta, toner e impresoras de Xerox, lo que podría potenciar los ingresos.

También el servicio Cius de Cisco para tablets y sus desktops virtuales incorporarán el software de Xerox, lo que permitirá a los usuarios imprimir desde sus teléfonos móviles.

Xerox asegura que podrá hacer dinero de la venta de su software a los clientes de Cisco, mientras que Cisco asegura que el acuerdo le ayudará a ofrecer más servicios a sus clientes.

Cisco se encuentra en pleno proceso de reorganización, lo que ha llevado al cierre de su negocio de cámaras Flip, y que la compañía vuelva a centrarse en el mercado empresarial.

Xerox también venderá la tecnología de cloud computing a sus clientes. Xerox también ha sufrido un proceso de reorganización, pasando de vender copiadoras e impresoras a que la mitad de sus ingresos procedan de la venta de servicios corporativos que ofrece.

John Chabers, CEO de Cisco, se ha referido al acuerdo como una “enorme” oportunidad de ingresos para sus revendedores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor