Cisma en la patronal tecnológica Ametic

Empresas

Telefónica y Ericsson, opuestas a la reelección de su actual presidente, José Manuel de Riva, han anunciado que dejarán Ametic el 1 de enero.

La Asociación Multisectorial de Empresas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Ametic), que engloba a las principales empresas tecnológicas españolas, está viviendo unos momentos complicados con el abandono de importantes compañias como Telefónica y Ericsson.

La causa de este cisma está en la decisión de su presidente, José Manuel de Riva, de presentarse a la reelección al cargo. Su candidatura, que fue aprobada el pasado jueves por el 78% de los miembros de la junta directiva de la asociación, no es bien vista por algunas de las grandes empresas del sector, que han mostrado su insatisfacción con la labor de la actual dirección.

Telefónica y Ericsson ya han enviado a Ametic una carta solicitando su baja a partir del próximo 1 de enero, mientras que otras compañías de telecomunicaciones y tecnología se plantean adoptar una decisión similar en los próximos días.

Asimismo, El Corte Inglés también ha decidido abandonar la patronal tecnológica. Aunque en su caso, el motivo se halla en razones de reorganización interna.

Otras firmas, como Nokia, ZTE, Euskaltel, Vodafone y Microsoft, también han mostrado su disconformidad con De Riva, informa Cinco Días. Microsoft ha pedido a su candidatura que detalle las iniciativas que plantea para la reelección, en función de las cuales decidirá tanto su apoyo a la candidatura de De Riva como su continuidad en la patronal.

Con este panorama de división, se plantea ahora la posibilidad de que surja una candidatura alternativa a la de De Riva, apoyada por estas grandes empresas. O bien que estas abandonen Ametic y formen una nueva asociación. El actual presidente, que negó la existencia de un cisma la semana pasada, ya invitó a los contrarios a su reelección a presenta un candidato alternativo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor