Citadel contrata al COO de Microsoft, Kevin Turner

Gestión empresarialNombramientos

Tras no conseguir llegar a ser CEO de Microsoft, el hasta ahora COO de la empresa de Redmond, Kevin Turner, deja la empresa para entrar a formar parte de Citadel.

Cuando Steve Ballmer dejó Microsoft, se barajaron varios nombre para ser su sucesor. Entre ellos estaban, además del que finalmente se convirtiera en el actual CEO, Satya Nadella, Stephen Ellop y Kevin Turner, que hasta ahora era el COO de la empresa y que finalmente deja la compañía tras 11 años en el cargo.

La carrera de Kevin Turner empezó en Wal-Mart, donde empezó como cajero y llegó a convertirse en el ejecutivo más joven de su historia con 29 años. Tras su amplia carrera en la cadena de grandes almacenes estadounidense llegó a Microsoft en 2005, donde era conocido por su rigurosidad y exigencia, así como su interés en llegar a convertirse en CEO.

Finalmente ha sido la firma de inversión Citadel, del billonario Kenneth Griffin, la que ha decidido darle la oportunidad de dirigir su unidad de seguridad debido a su experiencia en el sector de la tecnología. Anteriormente, el mes pasado, Citadel contrató al ejecutivo de Morgan Stanley, Steve Lieblich, como CTO de su negocio de fondo de alto riesgo.

Con la marcha de Kevin Turner de Microsoft, ahora Satya Nadella se ve obligado a reestructurar parte de la empresa, y en lugar de nombrar a un nuevo COO ha decidido dividir las responsabilidades del cargo en dos ejecutivos: Jean-Philippe Courtois y Judson Althoff.

Lea también :