Citrix añade soporte para el hypervisor de VMware en CloudStack

CloudEmpresasGestión CloudVirtualización

CloudStack, adquirida mediante la compra de Cloud.com el pasado mes de julio, también ofrecerá soporte para Oracle VM y Microsoft Hyper V en los próximos meses.

Citrix ha ampliado el soporte de su plataforma CloudStack, recientemente adquirida, al hypervisor vSphere de VMware. De forma que la actualización permitirá que la plataforma de cloud computing y código abierto CloudStack soporte servidores virtualizados mediante vSphere.

Diseñado para el despliegue de nubes privadas y proveedores de servicios, CloudStack permite a las compañías combinar sistemas físicos para crear y gestionar servicios de cloud computing. La plataforma se ofrece tanto como una versión de código abierto y  gratuita, como una plataforma comercial.

Citrix ya destacó que la plataforma CloudStack fue un factor decisivo en su decisión de comprar la compañía Cloud.com el pasado mes de julio.

En cuanto a añadir soporte para vSphere, ayudará a llevar a los clientes desde las infraestructuras virtualizadas a las plataformas cloud.

Además del soporte para los hypervisor de VMware y Xen, la compañía también ha anunciado, en el marco de la conferencia VMworld 2011, que planea añadir soporte para Oracle VM y Microsoft Hyper V en los próximos meses.

Citrix ha asegurado que extender el soporte para las mayores plataformas de hypervisor forma parte de los planes que tiene la compañía en CloudStack.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor