Citrix compra el vendedor de virtualización VMLogix

CloudEmpresasGestión CloudVirtualización

La compra de VMLogic permitirá a Citrix añadir capacidades a su OpenCloud y ofrecer más servicios a sus clientes.

VMLogix es un proveedor de tecnologías de gestión y automatización de la virtualización, y el objetivo de Citrix con la compra es incluir algunas de las tecnologías en el próximo lanzamiento de XenServer, que permitirá a los usuarios empresariales establecer servicios virtuales sobre los recursos informáticos internos de la misma manera a como lo hacen las nubes públicas. Normalmente los proveedores de nubes públicas permiten a los usuarios encargar servicios de computación online y empezar a utilizarlos de manera inmediata.

Citrix también incluirá tecnología de VMLogix a su plataforma Citrix OpenCloud de forma que pueda ofrecer capacidades de gestión de ciclo de vida como continuidad de negocio.

Citrix también planea añadir capacidades a OpenCloud que permitan a sus clientes empresariales manejar una mezcla de cargas de trabajo en nubes públicas o privadas desde una única consola de gestión, incluso si utilizan servicios de diferentes proveedores de nubes.

Citrix también ha explicado que añadirá capacidades de switching a OpenCloud utilizando Open vSwitch, un swtich virtual de código abierto que soporta el protocolo OpenFlow.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor