Citrix compra ShareFile, un especialista en almacenamiento cloud

CloudEmpresasGestión Cloud

La compra de ShareFile ayudará a Citrix a crecer en el mercado de colaboración y almacenamiento en la nube.

Citrix ha anunciado la compra de ShareFile, con lo que pretende potenciar sus ofertas de colaboración y almacenamiento cloud para sus clientes empresariales.

La compañía ha dicho que el proceso de adquisición ya se ha completado y que podría quedar integrada en una nueva unidad de negocio, a cargo de la cual estará Jesse Lipson, antes director ejecutivo de ShareFile.

Los términos financieros del acuerdo no se han desvelado.

Citrix ha dicho que los productos de ShareFile le ayudarán a crear lo que la compañía ve como un gran mercado para la colaboración y almacenamiento en la nube. También ha dicho que aunque los servicios eran considerados plataformas cloud personales, Citrix estará posicionando la plataforma tanto hacia las pequeñas empresas como hacia la grandes.

Citrix también ha dicho que podría adoptar una estrategia a la que ha referido como “follow-me-data”. Las plataformas, asegura la compañía, permitirán a los usuarios hacer copias de seguridad, gestionar y compartir datos con usuarios a través de múltiples plataformas al tiempo que permite a los desarrolladores unirlas con servicios a través de APIs abiertas.

Mark Templeton, presidente y CEO de Citrix, afirma que la compra es una acción estratégica para la compañía que les permite “desarrollar los tres componentes críticos para las nubes personales, colaboración, aplicaciones y datos, con una increíble accesibilidad y productividad en cualquier dispositivo”.

La compra de ShareFile se produce en un momento en que otras grandes empresas están buscando entrar en el mercado de backup y compartición. Apple acaba de lanzar su servicio iCloud, que permite a los usuarios gestionar y hacer copias de seguridad de sus datos desde sus dispositivos. EMC, por su parte, ha estado operando sus propios servicios de backup personales a través de Mozy, a la que compró en 2007.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor