Citrix se hace con Virtual, una startup que virtualiza smartphones iOS y Android

CloudEmpresasMovilidadSmartphonesSO MóvilesVirtualización

La operación, cuya cuantía no se ha revelado, permitirá a Citrix proporcionar seguridad e instantaneidad de acceso a las apps empresariales.

Citrix continúa mejorando sus activos a través de la adquisición de startups. En esta ocasión la empresa ha anunciado la compra de Virtual, una empresa que se define como el único proveedor de virtualización basado en la nube para iOS y Android.

Virtual es capaz de imitar cualquier dispositivo Android o iOS en software o en cualquier plataforma con una calidad prácticamente nativa, proporcionando grandes posibilidades a los desarrolladores para comprobar cómo funcionan sus aplicaciones en los diferentes smartphones y tablets existentes. El servicio no estaba disponible abiertamente y para poder utilizarlo era necesario solicitar una invitación.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. Lo que sí ha trascendido es que la tecnología y el equipo de Virtual, incluyendo al fundador y CEO Chris Wade, pasaránn a formar parte de la plantilla de Citrix y trabajarán para ayudar a simplificar la gestión de seguridad para aplicaciones, datos, puntos terminales y redes.

¿Para qué quiere Citrix a esta startup? Lo explican en el comunicado de prensa que anuncia la operación. Lo primero es dar la oportunidad de ahorrar a las empresas, puesto que tener que probar la seguridad de la movilidad empresarial en un número infinito de apps y terminales es muy costoso y engorroso. Además, la combinación del espacio de trabajo móvil de Citrix y la tecnología de Virtualmejorará las aplicaciones móviles empresariales, obteniendo acceso instantáneo y seguro al escritorio, los datos y servicios desde cualquier dispositivo en cualquier red”.

“Citrix ha sido pionera en el acceso remoto, por lo que era lógico que nos unamos a ellos ya que siguen liderando la innovación en los espacios de trabajo móviles. En la creación de la plataforma virtual, nos fijamos en cómo las cosas podrían hacerse de otra manera. Esta filosofía encaja con la cultura de Citrix de mejora continua de las formas para trabajar mejor y desde cualquier parte”

En los últimos años Citrix ha depositado su confianza en otras startups, como Beetil, CumuLogic o Podio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor