Citrix Systems mejora el envío de aplicaciones a usuarios remotos

CloudServidores

Su sistema WANScaler permite mejorar la productividad y reducir el tiempo de espera de los usuarios al ejecutar las aplicaciones y procesar los datos.

La mayoría de las empresas tienen decenas, a menudo cientos y hasta miles de aplicaciones que deben ser distribuidas entre una amplia gama de usuarios, desde empleados a gerentes y ejecutivos, pasando por representantes, etc., lo que hace necesaria la cobertura de una necesidades muy específicas y el uso de computadoras muy potentes.

Existen alternativas para facilitar este proceso, como la que ha presentado Citrix Systems, que ha anunciado la disponibilidad en el mercado EMEA (Europa, Medio Este y África) del WANScaler Client.

WANScaler ofrece un suministro de aplicaciones más rápido y más seguro y permite a los clientes enviar cualquier aplicación a un usuario, sin importar dónde esté, con el mayor rendimiento, seguridad y ahorro posible y, a su vez, ayuda a mejorar el entramado de empresa global.

Los sistemas de optimización de WAN Citrix WANScaler, permiten a las empresas mejorar la productividad, y reducir el tiempo de espera de los usuarios al ejecutar las aplicaciones y procesar los datos.

Analistas del sector han estimado que al menos el sesenta por ciento de los empleados acceden a las aplicaciones mientras trabajan desde una sucursal, y hasta el noventa por ciento necesita acceso a las aplicaciones de forma habitual mientras trabajan desde casa o en otras ubicaciones.

Es aquí cuando surgen las dificultades, pues al instalar el cliente en cada uno de los ordenadores del usuario, se produce una reducción del rendimiento debido a los problemas que da el acceso a aplicaciones remotas.

Por este motivo, son tan necesarias soluciones para las empresas que permitan la optimización del proceso, evitando que existan problemas de ubicación.

Según Fernando Rodríguez, Iberia Country Manager de Citrix, ?Citrix WANScaler está diseñado para que se integre a la perfección con las infraestructuras de red existentes y las aplicaciones de las empresas. Además, no requiere ningún tipo de modificación en el router, en la seguridad o en la política de calidad de servicio. Como resultado, los clientes de Citrix pueden disfrutar en todo momento de los suministros de aplicaciones más veloces para usuarios de sucursales, remotos y trabajadores móviles y aumentar el balance de productividad reduciendo costes?.