CityOne, el nuevo simulador de gestión de ciudades de IBM

Empresas

¿Habéis jugado alguna vez al SimCity? El conocido juego de planificación urbanística hizo que miles de aficionados a los videojuegos empezasen a explorar su vocación de alcalde. Ahora, IBM propone CityOne, un videojuego orientado a la educación, en el que tendremos que gestionar, igualmente, una ciudad. Puedes ver más detalles y el vídeo de presentación tras el salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tmf0ugQrDFk[/youtube]

El juego da la oportunidad al jugador de enfrentarse a los problemas típicos de las grandes ciudades, tales como la superpoblación, la gestión poco eficiente de la energía, la economía estancada en pequeñas empresas y ante todo, un diseño más inteligente de la ciudad, que haga que la población crezca y prospere en el futuro.

El juego pretende concienciar a la gente de este tipo de problemas, y quién sabe… ¿quizá alguien encuentre soluciones que aún no se hayan probado en el mundo real? En cualquier caso, Jane McGonigal, diseñadora de videojuegos, en su charla en el TED (podéis seleccionar, abajo, los subtítulos en español), habló de lo mucho que los juegos pueden ayudar a resolver­ problemas del mundo real, y el CityOne de IBM parece ser uno de ellos. —Javier G. Pereda [Fast Company]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor