Civis Analytics recauda 22 millones de dólares

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La startup de inteligencia de datos está fundada por el ex jefe de analítica de Obama y respaldada por el presidente ejecutivo de Alphabet, Eric Schmidt.

En estos tiempos de encuestas equivocadas y resultados electorales sorprendentes, muchas organizaciones, ya sean políticas o de negocios, se enfrentan a los problemas derivados de la incertidumbre. Unos problemas a los que hace frente Civis Analytics, una startup fundada por el jefe de analítica de la campaña de Barack Obama en 2012, y que ha recaudado 22 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A.

El fundador y CEO de la empresa, Dan Wagner, explicó a TechCrunch que los clientes de Civis Analytics están luchando para “operacionalizar la inteligencia de datos“, en otras palabras, mejorar la predicción de hechos y ajustarla a acciones recomendadas. Para ayudarles, la startup ha creado una “ventanilla única” para que las empresas comprendan sus datos, los utilicen para hacer predicciones y obtengan recomendaciones sobre los pasos a seguir.

Aunque Civis Analytics comenzó como más de un negocio de consultoría, ahora está adoptando conocimientos científicos y empaquetándolos en una suite que da a los científicos de datos las herramientas para permitir que un equipo más pequeño sea mucho más eficiente.

Los clientes de Civis Analytics abarcan los sectores público y privado, e incluyen Airbnb, el Censo estadounidense y Verizon.

Civis había recaudado previamente fondos semilla, aportados por el presidente ejecutivo de Alphabet, Eric Schmidt. Este ha participado también en la nueva ronda, que ha sido dirigida por Drive Capital y en la que también han intervenido Verizon Ventures y la firma publicitaria WPP. Chris Olsen se unirá a la junta directiva de Civis como miembro de Drive Capital.

El nuevo capital será utilizado por Civis Analytics, que cuenta actualmente con un equipo de 135 empleados, para invertir y expandirse de manera más agresiva.

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