Claranet compra Star, un signo de consolidación del mercado cloud europeo

CloudEmpresas
Claranet Star

Claranet, un proveedor de servicios gestionados, ha pagado 55 millones de libras por Atar, un proveedor británico de servicios gestionados basados en cloud.

El proveedor europeo de servicios gestionados Claranet ha comprado Star, una empresa  británica de cloud computing, por 55 millones de libras (68 millones de euros), lo que le permitirá  ser capaz de ofrecer un amplio portfolio de productos que van “desde el centro de datos al desktop”, ha explicado la compañía.

“Desde la perspectiva del mercado y del cliente, esta es una gran oportunidad que unir experiencia y recursos para ofrecer una oferta de servicios amplia”, ha dicho Charles Nasser, CEO de Claranet Group, en un comunicado añadiendo que este anuncio no hace sino confirmar “nuestra ambición de convertirnos en un líder europeo en el despliegue de servicios gestionados.

Claranet ayuda a las empresas a gestionar su infraestrcutura de TI diseñando e implementando servicios de hosting, redes y aplicciones. En cuanto a Star, proporciona servicios de cloud computing a medidas para empresas de tamaño medio.

Ha compra ha sido vista como un movimiento de consolidación del mercado cloud europeo y un signo de cómo, mientras que los servicios cloud empresariales continúan creciendo en popularidad, hay una creciente tendencia para conseguir mejores márgenes a través de servicios escalables y de valor añadido. Según Claranet, el acuerdo la convertirá en el mayor proveedor de servicios de red y hosting integrados en el mercado europeo de mediadnas empresas, con más de 4.500 clientes.

La venta de Star es el segundo gran éxito de Ben y Jos White, sus fundadores, que antes había creado y vendido a Symantec MessageLabs por 695 millones de dólares en 2008.

Los clientes de Star serán capaces de utilizar la oferta SaaS paneuropea de Claranet, así como su Virtual Data Center y los servicios de hosting de aplicaciones gestionadas. Entre los clientes de Star pueden citarse Airbus, Amnistía Internacional o Channel 5.

La experiencia de Star en comunicaciones unificadas, servicios de seguridad avanzados y desktop remotos se añadirán a la actual oferta de servicios de Claranet, que con la compra se ha convertido en una compañía de 120 millones de libras anuales (148 millones de euros) y que tendrá una plantilla de 700 empleados en Reino Unidos, Francia, Alemania, España, Holanda y Portugal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor