Clarity: un servicio para unir emprendedores y mentores

EmpresasMovilidadWorkspace

A través de una app, los fundadores de startups pueden hablar con gente con experiencia en el campo y obtener consejos.

Lanzarse a montar una startup no es tarea fácil y muchas veces podrían ahorrarse muchos pasos en falso si se contase con alguien con experiencia que pueda ir guiando y dando consejos al emprendedor. Esa es la idea detrás de Clarity, una app que busca ofrecer a los nuevos emprendedores un mentor que les pueda ayudar vía telefónica siempre que lo necesiten.

¿Cómo funciona Clarity? Su fundador, Dan Martell, ha logrado reunir un grupo de unos 1000 mentores ya para el lanzamiento de la app. Los emprendedores que quieran acceder a alguno de ellos no tienen más que navegar por el directorio (dividido por páginas temáticas en las que se muestra cuál es la especialidad de cada mentor) o simplemente introducir una serie de preguntas de forma que Clarity sugiera con quién hablar.

Las conversaciones tendrán lugar vía telefónica (sí, con voz): Clarity tiene los números de los usuarios a ambos lados y establece la comunicación sin que ninguno pueda ver el número del otro. ¿Por qué una forma tan aparentemente obsoleta de comunicarse? Según sostienen desde la compañía, hablar de verdad con gente suele dar conversaciones más interesantes.

¿Qué ganan los mentores por sus consejos? Hay varias modalidades: cada asesor puede escoger si ofrecer su sabiduría de forma gratuita o cobrando. Si escoge esta última modalidad, también puede elegir si quiere quedarse el dinero (en cuyo caso Clarity se queda con una comisión del 15%) o que vaya a alguna ONG, según recoge TechCrunch.

Y no solo eso. Para Dan Martell, ofrecer consejos es también algo positivo. “He realizado unas 400 llamadas yo mismo durante la beta”, asegura, “y de lo que la gente no se da cuenta es de que es difícil dar un consejo a alguien sin llevarte tú algo también“. Y concluye: “He hablado con algunos emprendedores en los que sin duda invertiría”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor