La ‘clase media’ de Nokia debuta en la IFA

EmpresasMovilidad

Microsoft presenta su “buque insignia asequible” Lumia 830 y los Lumia 730 y 735, con cámara frontal de 5 megapíxeles orientados a lo amantes de los selfies.

La presentación de Microsoft en Berlín no ha sido tan espectacular como las de sus rivales Samsung y Sony, pero también ha deparado novedades jugosas. Concretamente, en lo relativo a su línea de smartphones de gama media, con tres nuevos modelos Nokia Lumia. Asimismo, ha anunciado mejoras de software para su aplicación de cámara y la tecnología de control de voz de Cortana.

En primer lugar, el Nokia Lumia 830, “el primer buque insignia asequible”, en palabras de Chris Weber, vicepresidente corporativo de Microsoft para dispositivos móviles, durante la conferencia de prensa de hoy en la feria IFA.

Weber comparó el Lumia 830 con el Galaxy S5 de Samsung y el iPhone 5S. A juzgar por las especificaciones de hardware, “está a la par de sus equivalentes insignia de Samsung y Apple”, dijo Weber. “Nuestro objetivo es competir con Apple y Samsung en términos del precio que cobran”, anunció. El smartphone se venderá por 525 dólares.

Microsoft también anunció el Lumia 730, un modelo de gama más baja, que se conecta a redes 3G y tiene soporte para dos tarjetas SIM. Es similar a su hermano Lumia 735, también presentado hoy y que soporta conectividad a redes 4G LTE.

Mientras que, en el caso del Lumia 830, Microsoft puso el énfasis en su cámara principal PureView, los Lumia 730 y 735 disponen de cámaras frontales de 5 megapíxeles para lograr selfies con una alta calidad. Los tres modelos se empezarán a comercializar en septiembre, según CNET.

Aunque los teléfonos de gama media no concentran la atención en las ferias como los modelos más emblemáticos, sí son realmente importantes, más que nada porque los fabricantes venden muchas más unidades de estos modelos que de sus teléfonos estrella.

Nokia-Lumia-830-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor